Post Top Ad

lunes, 27 de abril de 2015

Crujiente de Queso de Cabra frito con mermelada de tomates y germinados.

Y vamos con la última receta del SHOWcooking que hizo Queso Ibores. Con esta recete siempre triunfarás por presentar el queso de una forma distinta y con un rebozado muy original como la mezcla de cereales Corn Flakes con ese toque suave de coco. Es un plato perfecto para una comida rápida, fácil de hacer y, si lo acompañáis con la mermelada de tomate, será de diez.


INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

  • Queso de Ibores de baja maduración, 100 gr. de cereales,  50 gr. de coco en polvo, 1 huevo, sal y pimienta.

- MERMELADA DE TOMATE: 300 gramos de tomates, 150gr. de azúcar y un chorrito de limón


COMO SE HACE

Lo primero que vamos a realizar es la mermelada de tomate. En una fuente añadimos los tomates, el azúcar y el chorro de limón para dejarlo macerar durante 2 horas. Posteriormente agregamos todo a una sartén a fuego lento y lo movemos muy a menudo durante 30 minutos. Reservamos.

Para realizar el Crujiente de Queso de Cabra frito, vamos a coger el queso y lo cortamos en forma rectangular. Lo pasamos por el huevo, bien batido y salpimentado, cuando se haya empapado bien, lo mezclamos con los cereales molidos y el coco rayado en menor proporrción. Volvemos a repetir el proceso y lo metemos en aceite bien caliente hasta que queden crujientes.

EMPLATAR


En el medio del plato ponemos una cucharada de mermelada de tomate y desde el medio hacia atrás lo movemos con la cuchara. Luego añadimos el queso, poniendo uno entero y otro partido de forma oblicua y apoyado al queso entero. Finalmente adornamos con unos germinados.

Fácil ¿verdad?

ELABORACIÓN | Jefe de Cocina AH Ágora José Ramón Redondo y Jorge Sánchez Mosquete
FOTOGRAFÍA | © Jorge Sánchez Mosquete


Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad