Post Top Ad

GOURMET EXPERIENCE

UN DESTINO ÚNICO, UNA GASTRONOMÍA EXQUISITA Y EL MEJOR COMPAÑERO DE VIAJES.


Estamos encantados y hemos vivido una experiencia única para comprobar de primera mano los mejores alimentos de Extremadura durante el mes de junio en el 'Gourmet Experience BMW Ceres Motor' a bordo de mi compañero de aventuras, el nuevo BMW Serie 1 de color azul con toques blancos en el interior que nos  patrocinó BMW Ceres Motor. Tiene un diseño que me encanta desde que lo he cogido con unas líneas muy deportivas y unas características que hacen de esta andanza gastronómica por estas tierras haya sido una experiencia difícil de explicar con palabras para fusionar gastronomía, cultura e historia en esta región de contrastes.


LA RUTA


Con casi 3.000 kilómetros hemos podido conocer los secretos mejor guardados de la gastronomía de Extremadura, recorriendo un viaje de ensueño por casi toda su geografía, de Norte a Sur y de Este a Oeste para descubrir el nacimiento de sus manjares reflejada en sus 12 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura. Estas están basadas en la extraordinaria calidad de sus materias primas como el cerdo ibérico criado en la dehesa, el cordero, los deliciosos quesos y tortas, el pimentón de La Vera, aceites de oliva, miel,  vinos..

Además, mientras recorríamos las Denominaciones de Origen en la inmensidad de la Dehesa pudimos descubrir increibles parajes como sus parques naturales, sierras, humedales o zona estepárica enclavados en su rico patrimonio.

MENÚ DE LAS 12DOCERES

Pero todo lo bueno se acaba y después de un mes intenso a bordo de este sensacional vehículo es el momento de los fogones para realizar el 'menú de las 12 DOCeres' y tras haber recopilado las 12 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura, hemos aceptado el reto de integrarlos en 3 platos:

ENTRANTE:



* POSTRE:    

Peras al vino tinto con helado de Torta del Casar y smoothie de melón con miel de Villuercas - Ibores

Y para finalizar,antes de despedirme para disfrutar del verano, me gustaría acercaros las imágenes más especiales de mi aventura que poco a poco iré subiendo.
Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad